(+34) 941 587 354 info@riojatrek.com

Sapo Producciones estrenó el pasado domingo día 23 una ruta teatralizada que hace disfrutar a la vez que se conoce la historia del lugar donde se realiza. En este caso, el escenario es la abadía cisterciense de Cañas, donde viven religiosas de clausura desde su fundación en el año 1170.

La abadesa descubre un nutrido grupo de gente en las obras del claustro

La abadesa Doña Urraca descubre un nutrido grupo de gente en las obras del claustro

La ruta te pasea por nueve siglos de historia alrededor de la abadía: desde el momento en que el conde Lope Diaz de Haro dona la villa de Cañas a la comunidad de monjas del monasterio de Hayuela hasta el vendaval que dañó gravemente la abadía en los años cuarenta del siglo pasado. Se cuentan también el tiempo de abadiato de Doña Urraca López de Haro, hija del fundador y considerada beata. Su sepulcro se encuentra en la sala capitular, una de las más bellas del monasterio.

El párroco de Cañas acompaña al grupo tras el "airón" que abatió parte de las dependencias del monasterio.

El párroco de Cañas acompaña al grupo tras el “airón” que abatió parte de las dependencias del monasterio.

Si seguimos la trayectoria de las rutas teatralizadas de Sapo, éste es quizá la más espiritual de las que hemos visto, pero ¡no podía ser de otro modo! En cualquier caso, se las ingenian para hacer reir a la gente y hacerla partícipe de la visita. Los visitantes pasan a ser niños desnutridos, damas cortesanas, albañiles, canteros…

Estas visitas se realizarán todos los domingos a las doce y media hasta el próximo 27 de abril. Los interesados pueden reservar su plaza a través de la página de Emilianensis.

No os lo perdáis ¡Las de este domingo ya están agotadas! Para visitar la abadía en cualquier otra fecha, se puede hacer llamando al teléfono 941-379145. Desde Riojatrek también acompañamos a grupos a este lindo monasterio que, además, se encuentra a tiro de piedra de San Millán de la Cogolla y de Nájera.