SOMOS RIOJATREK

EMPRESA RIOJANA DE SERVICIOS Y GUÍAS TURÍSTICOS ESPECIALIZADA EN ENOTURISMO

Somos una empresa riojana de servicios y guías turísticos especializados en enoturismo.

Nuestro objetivo es ayudarte a descubrir el mundo del vino y a disfrutar al máximo de La Rioja.

El Equipo de Riojatrek

¡Somos unos apasionados de La Rioja!

Marina Grijalba

Marina Grijalba

GERENTE / GUÍA TURÍSTICO

Soy hija y nieta de viticultores, llevo el vino y la viña en la sangre desde hace generaciones. Trabajé durante ocho años como relaciones públicas en Bodegas Muga, en el conocido Barrio de la Estación de Haro.

Soy licenciada en Traducción e Interpretación y hablo inglés y alemán con fluidez. Mi pasión es el mundo del vino y por ello estudié para hacerme técnico en elaboración de vinos y otras bebidas. Aunque no ejerzo como enóloga, me gusta ver y entender la técnica para hacer un buen vino, aparte de la importancia de la viña.

Me encanta perderme con los míos por pueblos y lugares que todavía no conozco y disfrutar de sus calles y paisajes. No hace falta irse muy lejos para apreciar la belleza de las cosas.

Yara Carignato

Yara Carignato

GUÍA TURÍSTICO

Soy hija de brasileños con sangre catalana y vine a parar a La Rioja en 2011. Desde entonces empecé a aprender y descubrir más esta cultura y nació mi motivación por compartir este conocimiento con los demás. Estudié turismo en la universidad CETT de Barcelona y trabajé en hoteles y empresas de eventos hasta mi encuentro con el vino. Poseo la titulación superior del Wine & Spirits Educational Trust (WSET).

Empecé con Riojatrek en 2013 dedicándome a enseñar los atractivos de La Rioja, sus vinos, sus pueblos y lugares históricos. El contacto con personas de otros lugares y conocimientos es una experiencia de lo más gratificante.

Soy una apasionada del deporte: correr entre viñedos con mis dos perritos, disfrutar de los paisajes de este valle y descubrir nuevos territorios y bodegas son parte de mis aficiones.

Diego Martínez

Diego Martínez

GUÍA TURÍSTICO

Soy logroñés. Trabajé en época de vendimias durante tres años en la bodega Obalo en Ábalos, un pueblo de La Rioja Alta y descubrí dónde empieza todo en el apasionante mundo que rodea al vino. Estudié arquitectura en San Sebastián, hablo italiano e inglés y actualmente compagino mi trabajo de arquitecto con mi otra pasión: acercar nuestra tierra a todos aquellos que quieran conocerla.

Empecé con Riojatrek en 2011 encargándome de las visitas a la bodega de la familia y los viñedos, que a veces pasan desapercibidos pero que son tan importantes para aprender sobre vino.

Me encanta el arte, la arquitectura y la historia, y poder tomar un vino con los amigos. No hay mejor sitio donde poder compaginar todas estas cosas que La Rioja.


Valvanera Valero

Valvanera Valero

GUÍA TURÍSTICO

Soy maña de nacimiento y riojana de adopción. Licenciada en Periodismo y Diploma en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas en Reino Unido. Máster en Viticultura y Enología de la UNESCO y Advanced Certificate del Wine and Spirit Education Trust (WSET).

Trabajé más de cuatro años con la familia Eguren en la DOCa. Rioja y en la DO Toro gestionando la comunicación, el marketing y la hospitalidad en sus bodegas. Desde 2014 colaboro con Riojatrek compartiendo con los viajeros las personas, los paisajes y los pueblos que enriquecen el ADN de esta tierra de los mil vinos.

Viajar es una razón para vivir. Viajar por el placer de viajar, como decía Robert L. Stevenson, aunque el trayecto nos lleve a la vuelta de la esquina.

Héctor Palacios

Héctor Palacios

GESTIÓN

Soy un logroñés enamorado de La Rioja y sus recursos naturales. Me introduje en el mundo del vino de la mano de Marina y su familia. Con ella, su padre y su abuelo aprendí los entresijos de la vitivinicultura, desde el pisado de la uva hasta la poda. Este entusiasmo por conocer todo cuanto rodea al vino fue clave en la idea de turismo participativo con la que fundamos Riojatrek.

Soy Ingeniero Técnico en Electrónica por la Universidad de La Rioja, y encargado de la proyección mediática de Riojatrek: imagen y diseño corporativos, página web, redes sociales, fotografía, ferias y exposiciones… aunque tampoco me libro de trabajar en la viña o en la bodega cuando hay que arrimar el hombro.

Tere, Antonio y Javier

Tere, Antonio y Javier

EL APOYO EN FUENMAYOR

Javier y Toño son el “apoyo logístico” de Riojatrek en Fuenmayor. Ellos son los verdaderos artífices de que nuestros viñedos tengan el aspecto lozano y sano que ofrecen a las visitas. En las actividades de Riojatrek trabajamos sobre algunos renques (hileras) de una de nuestras fincas en el término de Valdegún. A ellos les dejamos la responsabilidad del resto de cepas así como de otras fincas en Llanillo, La Plana, Las Veras, Bustillo…

La abuela Tere pone el toque sabroso en las Jornadas de Enoturismo: ella se encarga de hacer los chorizos caseros que almorzamos en el viñedo, el mostillo (un dulce a base de uvas que se hacía antes, cuando no había nocilla) y de tener a punto el mosto que prueban los pequeños en las visitas con niños.

Premio mejor emprendedor

Premio al Mejor Negocio Emprendedor de 2008 otorgado por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de La Rioja y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

Top 30

En 2015 Riojatrek se halla entre las treinta empresas de turismo gastronómico mejor valoradas de España, según los usuarios de TripAdvisor.

Excelencia

TripAdvisor nos ha otorgado su Certificado de Excelencia 2014, 2015, y 2016 por las excelentes calificaciones de sus usuarios.