Riojano, joven y fresco es una iniciativa patrocinada por www.lomejordelvinoderioja.com y diferentes bodegas riojanas en la que, en diferentes jornadas, las bodegas toman las calles de Logroño para presentar sus vinos, principalmente blancos, rosados y tintos jóvenes.

Miles de logroñeses en las catas de Riojano Joven y Fresco 2011

Como podéis comprobar por la foto, estas catas callejeras tienen una gran aceptación entre el público riojano. La iniciativa permite que bodegas grandes y pequeñas se encuentren con los consumidores y miles de personas aprovechan para catar los vinos y encontrarse con los amigos.

Riojanos, jóvenes y frescos

Por siete euros compras una copa y tiques para catar hasta cinco vinos. Las primeras ediciones de este evento (hace unos años) tuvieron tanto éxito que sobrepasaron las expectativas de la organización. Ahora en cambio las bodegas vienen mejor preparadas… y la gente también: para beber vino es necesario comer algo así que el personal se viene de casa con bocadillos, jamón, tortillas… ¡y aún hay quien se trae hasta una mesa de casa!

De pícnic en Riojano joven y fresco

En definitiva: mucho ambiente, muy buen rollo y buenos vinos. La de ayer fue la última de las jornadas de Riojano, joven y fresco 2011 en Logroño. El pasado 2 de julio la inciativa salió a Santander (con gran acogida de público) y en septiembre se planea llevar también a Asturias (probablemente Gijón) y a Bilbao.

¿Habéis estado en esta edición? ¿Qué os ha parecido?