Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d312627594/htdocs/riojatrek3/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5752
(+34) 941 587 354 info@riojatrek.com

La Grajera

Este es un artículo sobre el parque de La Grajera en Logroño. Riojatrek ni dispone ni proporciona información sobre horarios del parque, calendarios de asadores, ni otras actividades. El responsable del parque es el Ayuntamiento de Logroño. Teléfono de información 941.277.000.

“La Grajera” es un enorme parque junto a un embalse que se halla en las afueras de la ciudad de Logroño. El embalse en sí se construyó hace más de un siglo aprovechando la existencia de una pequeña laguna, con el fin de servir de reserva de agua para regar las huertas de la ciudad. En las últimas décadas se ha ido acondicionando todo el entorno para disfrute de los logroñeses incorporando cafetería, restaurante, asadores, mesas, fuentes, red de caminos, puntos de observación de animales, club deportivo y campo de golf.

Embalse de la Grajera, Logroño

Comer en La Grajera

Los que vivimos en ciudad, casi invariablemente, estamos deseando que llegue el fin de semana para poder salir al campo a tomar el aire en contacto con la naturaleza. El parque de La Grajera es una opción ideal ya que ofrece un espacio natural a pocos minutos de la ciudad. La gente se prepara su bolsa con la comida, la nevera con los refrescos, las gavillas de sarmientos, la parrilla, el balón para dar unas pataditas, la baraja… Si se te olvida algo siempre tienes a mano la cafetería para comprar lo que falte, tomarte un cafelito o una copa, leer el periódico…

Asando chuletillas en La Grajera

Conviene ser previsor y no llegar más tarde de la una si se quiere pillar mesa o asador, por lo menos en fin de semana. En verano, cuando el riesgo de incendio es elevado, los asadores suelen ser precintados así que hay que conformarse con llevar la tortilla de patata.

Y si no se quiere uno molestar en preparar nada se puede comer de bocadillo o de menú en la cafetería-restaurante “El Pantano” o a la carta en el restaurante panorámico del campo de golf.

Actividades

La principal actividad es el paseo andando y en bicicleta. Hay multitud de caminos señalados y dar la vuelta al embalse es muy agradable. Además, el camino de Santiago pasa por este bello entorno camino de Navarrete, así que podemos seguirlo como si fuéramos peregrinos hasta el alto de La Grajera, desde donde se divisa todo el parque y la ciudad de Logroño. Como en el mago de Oz, sólo hay que seguir las flechas amarillas.

El camino de Santiago en La Grajera

Existen diversos puntos de observación de aves y fauna, un áula didáctica que hace talleres para los chavales y una biblioteca.

Tambien se puede practicar la pesca, el pádel y el golf. La pena es que no se permite el baño ni ninguna actividad acuática, supongo que por problemas de seguridad y para no molestar a la fauna del parque.

Andando en bici y pescando en La Grajera

El campo de golf

El campo de golf se encuentra en una loma por encima del embalse. Se puede subir andando desde el parque (menos de un kilómetro) o en coche (tiene aparcamiento propio).

Es un campo de 18 hoyos más un pitch & putt de 9 hoyos. Cuenta también con pistas de pádel, piscina y ludoteca, además de un gran restaurante.

Campo de golf de Logroño

Cómo llegar

  • Andando: El parque está a unos seis kilómetros del centro de la ciudad así que si se está en forma se puede ir andando perfectamente siguiendo el camino de Santiago.
  • En bici: Si no se tiene bici propia se puede usar el servicio de préstamo de bicicletas (gratis para turistas solicitándolo en la oficina de turismo) y dejarla en el aparcamiento del parque.
  • En autobús: La línea 8 hace cuatro trayectos desde el centro de Logroño al parque de La Grajera y vuelta (consultar horarios)
  • En coche: El parque tiene un amplio aparcamiento gratuito (ver mapa en Google).

Datos de interés

  • Coordenadas GPS: 42.450017,-2.503438
  • Cafetería Restaurante El Pantano. Tel. 626 062 529.
  • Restaurante Campo de Golf Logroño. Tel. 697 167 573.
  • Campo de Golf de Logroño. Tel. 941 511 360.