El pasado 21 de noviembre de 2009 comenzaron con gran éxito las visitas guiadas al yacimiento arqueológico de Valbuena, junto a la muralla medieval de la ciudad de Logroño.

Por medio de paneles explicativos y de la interpretación de los restos que se encuentran en las excavaciones, el visitante puede realizar un recorrido por la historia de este lugar. En Valbuena se observan restos desde el siglo XII hasta la actualidad: la antigua iglesia románica de Valcuerna, la que se construyó posteriormente de dimensiones mucho mayores que albergó un convento de dominicos, así como restos del cuartel de artillería que se instaló allí en el siglo XIX y parte de la muralla de la primera guerra carlista.

Visita guiada al conjunto arqueológico de Valbuena

Los horarios de apertura los fines de semana son los siguientes:

  • Sábados a las 12 y a las 17 horas
  • Domingos a las 12 horas

Las entradas (gratuitas hasta el día 3 de enero de 2010) se adquieren al precio de un euro directamente en la Oficina de Información de Turismo de Logroño. Además, los colectivos, asociaciones o colegios interesados en visitar las excavaciones pueden solicitarlo en esta misma oficina, donde se les dará una cita para días laborables o fines de semana. Para más información visite la página web de la Fundación Logroño Turismo.

ACTUALIZACIÓN: Las visitas guiadas finalizaron en diciembre de 2010. Si desea visitar el conjunto arqueológico póngase en contacto con la oficina de turismo de Logroño.