Sendero de las Cascadas del Iregua

Ésta que os proponemos es una variante a la propuesta por el portal de La Rioja Turismo

ITINERARIO

Dificultad : baja
Distancia : 6,5 km aproximadamente
Duración : unas 2 horas
Punto de partida: El Achichuelo (42º 4′ 17″ N, 2º 40′ 52″ W)

Época : Aconsejable primavera u otoño para disfrutar de los colores cambiantes del impresionante bosque de pinos y hayas, aunque todas las épocas ofrecen imágenes preciosas.

Achichuelo
Partimos del refugio del Achichuelo, donde podemos dejar los coches perfectamente. Será el lugar perfecto para iniciar y acabar el recorrido y poder comer o almorzar. Si el tiempo acompaña se pueden preparar unas chuletillas al sarmiento en los numerosos asadores situados en las cercanías. Si no, podemos comer en el interior del refugio que dispone de chimeneas donde poder preparar nuestras gavillas.

Pero hablemos del camino: salimos desde el refugio por la carretera paralela al río Iregua, el río nos acompañará en todo el recorrido, lo tendremos a nuestra izquierda hasta llegar a Puente Ra.

Puente Ra
Una vez cruzado el puente veremos un poste indicador que nos indica el camino a seguir. El camino nos llevará por el curso del Iregua que ahora tendremos a nuestra derecha hasta llegar a las cascadas.

Puente Ra, Villoslada de Cameros

Cascadas
Ya hemos llegado a nuestro destino, disfrutad de las cascadas del Iregua, del sonido del agua y del paisaje que os rodea. Aunque el sendero acaba aquí, si nos sentimos un poco aventureros podemos continuar para llegar al nacimiento del Iregua siguiendo un poco mas allá de lo que nos marca la X que nos indica el final del sendero. ¡¡¡No os perdáis!!!

Vuelta

Deshacemos el camino andado para volver a nuestro punto de partida y disfrutar de un buen merecido tentempie.

A lo largo de la ruta veréis indicaciones que os llevan por otros senderos y caminos, si disfrutáis andando os animamos a probar y subir a la ermita o a cualquiera de los caminos que nos invitan a perdernos por esta reserva maravillosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>